Economia y negocios
Avería

El ascensor de General Vives, cerrado hasta que repongan el motor

Según el Ayuntamiento de Ponferrada, la empresa encargada de su mantenimiento está a la espera de la llegada de un nuevo motor desde Italia este viernes

El acensor averiado / PRB

Ponferrada

El ascensor público de la calle General Vives permanece temporalmente fuera de uso debido a una grave avería en el motor. La empresa encargada de su mantenimiento está a la espera de la llegada de un nuevo motor desde Italia este viernes, ya que se intentó solucionar el problema mediante un bobinado del antiguo motor que no dio resultado. De hecho, el ascensor llegó a funcionar durante unas horas, pero de nuevo se estropeó.

En un comunicado, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento asegura que ha requerido a la empresa una solución urgente al problema, ya que el ascensor supone un servicio básico para la movilidad ciudadana. El concejal de Urbanismo, Tulio García, lamenta las molestias causadas a los ciudadanos y afirma que ya han realizado todos los preparativos para la inmediata reposición.

Críticas

Son las explicaciones del Ayuntamiento después de las críticas de USE Bierzo y PRB por el prolongado parón del elevador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00