Detenido en Sestao por pedir a menores fotos desnudas en Internet
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en Sestao por los familiares de una menor de 12 años a la que el detenido había pedido fotos
Bilbao
Un hombre de 48 años ha sido detenido por intentar obtener imágenes de una menor de 12 años desnuda a través de las redes sociales.
Según el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, este individuo se había creado varios perfiles en diferentes redes sociales y contactaba con chicas, la mayoría menores de 12 o 13 años, a las que solicitaba que le enviaran fotos desnudas.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta en las dependencias de la Ertzain-Etxea de Sestao por los familiares de una menor de 12 años a la que el detenido había pedido fotos.
En algunas publicaciones en internet, el arrestado afirmaba estar dispuesto a compartir e intercambiar con otros usuarios fotografías de menores desnudas.
Para evitar ser víctima de este tipo de delitos, la Ertzaintza aconseja a los usuarios de internet "precaución" en las relaciones con desconocidos y nunca grabar o difundir imágenes íntimas ni siquiera a amigos o parejas, porque estas relaciones se pueden romper.
También recomiendan no facilitar la contraseña "a nadie" y no introducir la citada contraseña en páginas web que no sean el servicio original.
Tampoco se debe ceder nunca a un chantaje, del tipo que sea, porque se entra en una espiral que no acaba nunca.