Internacional

Durango comparte su nombre con otras doce ciudades del mundo

Además de las ciudades, la localidad vizcaína también da nombre a varias calles de Madrid, Castellón, Palencia, Cádiz y Sevilla

Durango Turismo

Bilbao

La localidad vizcaína de Durango no es única en el mundo, ya que comparte nombre con otras doce ciudades repartidas por todo el continente americano y en Filipinas. Javier Sagastizabal, de la Asociación Vicente Zavala de Durango que tiene como objetivo expandir el conocimiento sobre la localidad, nos cuenta en el Hoy por Hoy Bilbao sobre estas ciudades y más concretamente sobre sus dos ciudades hermanadas: la ciudad de Durango en Colorado (Estados Unidos) y la ciudad de Durango en México.

Asunto del día: 'Durango en el mundo', 'Durangueses en el mundo' y 'Otros Durangos'

26:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000224045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde México, Esbaro Carreño, profesor del Instituto Cultural de Durango, también nos ha hablado sobre el origen de este nombre tan característico que se remonta hasta 1563, año de la fundación de la ciudad por Francisco de Ibarra.

Jack Lewellyn, director de la Cámara de Comercio de Durango, nos ha hablado sobre la unión de las tres ciudades y de la estatua que conmemora esta relación en su ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00