Elecciones 23 de julio

Política
Pactos postelectorales

Coalición Canaria traslada a Rajoy que contribuirá "a que haya un gobierno"

Rajoy abre con los canarios sus reuniones en busca de apoyos para su investidura

José Miguel Barragán ha mostrado su buena disposición al diálogo y le ha pedido negociar

Coalición Canaria ha pedido al resto de partidos que cedan para desbloquear la situación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), conversa con el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán (i), en presencia del presidente de Canarias, Fernando Clavijo (c), durante la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncl / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha sido el primero en pasar por la Moncloa en unos encuentros en los que Mariano Rajoy  busca apoyos para su investidura tras lograr en las elecciones gnerales 137 escaños, a 39 de la mayoría absoluta (176). Lo ha hecho junto al presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Más información

Barragán, que ha asegurado ante la prensa que ha visto a un Rajoy "optimista pero realista", ha mostrado su "buena disposición para el diálogo" y ha subrayado que "todos tenemos que ceder algo para que gane la ciudadanía general".

De la reunión parece fácil que se llegue a un acuerdo entre PP y CC, aunque ahora comienzan las negociaciones en una comisión de trabajo encabezada por parte del PP por María Dolores de Cospedal en la que se analizarán los temas incluidos en la llamada "agenda canaria".

Coalición Canaria, que logró un escaño el 26-J, ha pedido al resto de fuerzas políticas que "cedan" para desbloquear la situación y se ha mostrado dispuesto a "contribuir" desde su "humilde posición" a que "haya un gobierno", "sin dar cheques en blanco y sin poner líenas rojas", ha dicho a la salida del encuentro de una hora y cuarto con el presidente en funciones y con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00