SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Femenino

Ángel Sandoval y José I. Prades, campeones del Mundo

Los técnicos de Elda y Petrer han conseguido que la Selección Universitaria Femenina se alce con ese importante cetro

Nuevo éxito en la carrera de Ángel Sandoval (C) en el banquillo / Cadena SER

Elda

La selección universitaria femenina que dirigen el eldense de adopción, jienense de nacimiento Ángel Sandoval y el petrerí José Ignacio Prades se ha proclamado en la localidad malagueña de Antequera, campeona del Mundo tras derrotar en la final (14.20) a Rumanía en un partido sensacional de las españolas que, en la fase de grupos, había perdido contra las rumanas.

Ángel Sandoval rompe una lanza en favor del balonmano universitario

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467721910_043597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos técnicos tienen su pasado en el banquillo del Elda Prestigio habiendo conseguido, principalmente Ángel Sandoval, los mayores logros tanto nacionales como continentales, del equipo de Elda mientras que Prades sigue en la máxima categoría del balonmano femenino español, la próxima temporada dirigirá al Mecalia Atl. Guardés gallego.

José I. Prades sigue la estala del maestro Sandoval / Cadena SER

En declaraciones realizadas a la Web de la RFEBM, Ángel Sandoval ha manifestado que “las cosas que no terminábamos de hacer, hoy las hemos bordado. Cuando un equipo defiende como lo han hecho las chicas hoy, y cuando se tienen las cosas claras en ataque, es normal conseguir la victoria como lo ha hecho este equipo que lo ha dado todo con sus armas durante todo el campeonato y se merece esta medalla” añadiendo que “Rumanía nos ha dificultado atrás mucho al comienzo, pero hemos visto que teníamos que activar el ataque y aunque el dos contra dos de Silvia iba funcionando, necesitábamos un poco de más movilidad para cansar a esa defensa y mover el balón rápido. Eso ha sido lo que hemos hecho durante los últimos quince minutos de la primera mitad, les hemos obligado a replegarse y eso, a estos equipos de tantos centímetros, es lo que les cuesta mucho” para sentenciar el seleccionador destacando a “Mercedes Castellanos ha estado clave, es una portera que está llamada a estar en la absoluta, tiene mucha experiencia y en días en los que la defensa está como ha estado hoy, ella se sale”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00