Sociedad
FESTIVALES

La música negra arrasará Capitol un otoño más

El Outono Codax Festival celebrará su sexta edición entre finales de octubre y principios de noviembre. Un arranque otoñal que llenará la capital gallega de música negra, tanto internacional como local.

El artista de Carolina del Norte, Lee Fields, considerado uno de los mejores intérpretes de soul del mundo, llegará a Santiago el 7 de octubre. / Outono Codax Festival

Santiago de Compostela

El otoño se presenta más negro que nunca en Santiago de Compostela. Una negrura salida de saxofones, un oscuro rhythm and blues desgarrando la garganta que proyecta una voz, un rock que lleva guitarreando más de medio siglo. El Outono Codax Festival cumple seis años y lo celebra con un cartel por todo lo alto.

Lee Fields ya no es aquel Pequeño James Brown de sus inicios. A sus 65 años se ha convertido en uno de los mejores intérpretes de soul del mundo. Desembarcará en la Sala Capitol el viernes 7 de octubre acompañado de su banda, compartiendo escenario con uno de los referentes del género en la escena local gallega, The Hellbuckers. Combo formado por la voz de Carla de Figueredo y los antiguos componentes de Los Eternos, colocaran la alfombra por la que luego pasará el músico de Carolina del Norte.

La sombra de James Brown es alargada y también forma parte de la vida de otra de las invitadas al festival, Martha High, eterna compañera del mítico músico como componente de la banda The Jewels. Estarán en Santiago el 29 de octubre junto con la banda siciliana Virginia Brown & The Shameless.

La tercera velada, programada para el 12 de noviembre, contará con la presencia de los primos feos de los Rolling Stones, The Pretty Things. Medio siglo en la carretera llevan los autores de la que está considerada la primera ópera rock de la historia. Su líder dio calabazas a Jagger y Richards cuando le ofrecieron unirse a su banda. Completa el cartel Luke Winslow-King, nombrado el año pasado el mejor artista blues de Nueva Orleans.

A estas tres noches se suman otras tres en Riquela, una sala de menores dimensiones que abrirá en el Preguntoiro, donde estarán Wax & Boogie, Trash Tornados y Andrea & The Black Cats. La oferta se completa con la exposición fotográfica de Antonio AlayRockers, retrato de un espíritu. Los abonos ya han salido a la venta con un precio de 40 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00