¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECONOMÍA

Las empresas familiares, preocupadas por la incertidumbre política

El último barómetro de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia señala que se ralentiza el crecimiento y se modera el optimismo

El último barómetro, realizado por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia refleja que ha empeorado la percepción que las sociedades familiares tienen de la economía española y regional y que, aunque un 33% ha mejorado sus datos, un 24% ha empeorado en su facturación. Aún así, se aprecia un crecimiento en el empleo, ya que una de cada cuatro ha incrementado su número de trabajadores, según Ángel Luis Meroño, coordinador de esta cátedra.

El barómetro refleja que se ha ralentizado el crecimiento y se ha moderado el optimismo, en buena parte por la incertidumbre política, el Brexit y la crisis de los refugiados.

Precisamente, la presidenta de la Asociación de las empresas familiares, Márian Cascales, ha reivindicado la supresión del impuesto de sucesiones a nivel regional y que haya estabilidad política a nivel nacional.

Para el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, los datos demuestran que estamos en un proceso de recuperación, y destaca que la estimación de las empresas familiares es que la economía crezca en torno al 3%, la misma previsión que tiene el Ejecutivo. Dice que se está trabajando en las reinvidicaciones del sector y destaca que se ha constituido un equipo de trabajo para analizar los efectos del Brexit.

 

El 22% de las mujeres empresarias prefiere tener de jefa a otra mujer

El barómetro refleja que el 15% de las empresas familiares de la Región están dirigidas por mujeres, y que al 85% de los encuestados les resulta indiferente la cuestión de género. Sin embargo, en el caso de las mujeres, el 22% prefieren tener una jefa.

El estudio también refleja que cuando el gerente es un hombre las mujeres directivas suponen el 20%, mientras, que cuando es una mujer la gerente, esta cifra sube al 60%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?