Sociedad
CHUO

CCOO y UGT denuncian recortes en el personal de la empresa de limpieza del CHUO

Esta mañana los miembros de ambos comités de empresa han informado a los usuarios de estos recortes

El Hospital universitario de Ourense / Google Maps

Ourense

Los sindicatos consideran una «temeridad» la eliminación del turno de mañana en la limpieza de varios laboratorios del CHUO. Una decisión que achacan al servicio de Logística del Sergas y que supone una deficiente atención a los ciudadanos. Aseguran que además desde la administración hay «dejadez» para exigir a la empresa adjudicataria, Ferrovial, mayor calidad del servicio. Afirman que este mes, con 30 personas de vacaciones y 8 de baja «la empresa tan solo ha hecho 11 sustituciones».

La gota que ha colmado el vaso, según un comunicado emitido por los sindicatos, es la eliminación del turno de mañana en la limpieza de los laboratorios, que entre otros se encuentran los de Extracción de Médula, Aféresis, Laboratorio de Urgencias, Citología, Coagulación, Reproducción Asistida, Donaciones de sangre, etc.

El SERGAS a través del Jefe de Servicio de Logística y Servicios Generales ha ordenado a Ferrovial que estos laboratorios no se limpien, siempre según la versión sindical, desde el 4 de julio, entre las 8:00 y las 15 horas, que es cuando se atiende a los pacientes y/o usuarios dentro del Hospital.

CCOO y UGT consideran una temeridad la actitud del SERGAS que va a trasladarse en un deficiente servicio con los ciudadanos. Esta imposición puede poner en peligro la seguridad y salud de cualquier persona que acuda a estos servicios y aumenta la posibilidad de que no estén en las perfectas condiciones de higiene para desarrollarlas.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00