Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
BANDA DE MÚSICA

CSIF recurre a la vía judicial para solucionar la situación de los becarios de la Banda Municipal de Música

Califican de "vergonzosa" la actitud del alcalde con sus empleados municipales

Imagen de archivo de protesta de la Banda Municipal de Música / Radio Palencia

Palencia

Los becarios de la Banda Municipal de Música de Palencia han registrado en el Ayuntamiento la correspondiente reclamación previa a la presentación de demanda judicial, vía social, para intentar solucinar el problema de los becarios, alguno de los cuáles lleva más de 15 años en esta situación. El sindicato CSIF acusa al equipo de gobierno de dar largas y ninguna solución a este problema y critican la actitud del alcalde.

El pasado jueves los becarios de la Bnda de Música a título particular y CSIF como sindicato han registrado en el Ayuntamiento la demenda básica por lo que consideran un fraude de ley en su situación laboral. El ayuntamiento tiene ahora un mes de plazo para responder a este escrito y será entonces cuando interpongan demanda en los juzgados.

La demanda de los diez becarios de la banda es la conversión de sus becas, por las que perciben apenas 300 euros, en puestos de trabajo dignos, hoy han criticado la actuación del equipo de gobierno y en especial del alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, asegurando que están dando largas y buenas palabras pero ninguna solución y además, y esto es lo peor, intentando cargar las culpas por parte del regidor en los propios músicos.

Benjamín Castro, sindicato CSIF

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467710353_980054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00