Sociedad

Bañados en sangre contra las corridas de toros en los sanfermines

Un centenar de activistas se concentra en Pamplona la víspera de las fiestas

Bañados en sangre contra las corridas de toros en Sanfermines

Un centenar de animalistas protestan contra el maltrato animal en Pamplona a un día del inicio de las fiestas. / ATLAS

Pamplona

¿Qué futuro tienen los festejos taurinos en España? Los activistas antitaurinos creen que ese futuro pasa por la erradicación de unos festejos que consideran una auténtica "tortura" para los toros de lidia.

Un centenar de ellos, convocados por las asociaciones PETA y AnimaNaturalis, se han concentrado en Pamplona la víspera de San Fermín. En la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, por la que pasan los toros en los encierros de cada día de fiestas. Semidesnudos, se han arrojado encima sangre artificial, en una protesta simbólica por las corridas de toros que cada tarde de San Fermín se desarrollan en la Plaza de Toros de la Ciudad. No ha habido incidentes. La mayoría de los activistas son personas jóvenes procedentes de muchos puntos de España y del extranjero.

Bañados en sangre contra las corridas de toros en Sanfermines

Aída Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, ha reconocido que quizá los encierros de toros de Pamplona sean uno de los actos taurinos que vaya a perdurar más, dada su raigambre en la ciudad. Los activistas aspiran a erradicar las corridas de toros y piden a los políticos que dejen de financiar con dinero de todos esos actos. "Se evidenciaría así la crisis en la que está ese sector, dado que los espectadores son menos cada día y las corridas no se sostendrían con el dinero de las taquillas", ha añadido Gascón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00