Sociedad

Tres nuevos desfibriladores para los cuerpos de emergencias de Ávila

Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil mejoran, así, sus dotaciones. Cada dispositivo está valorado en 1500 euros

Los desfibriladores han sido entregados a los distintos cuerpos de emergencias / Miriam Pérez Mena

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha entregado un equipo de desfibriladores semiautomáticos a los servicios de emergencias, uno a la Policia Local, otro al Cuerpo de Bomberos y el último para Protección Civil, que ya contaba con uno. El precio de cada desfibrilador tiene un coste de 1500 euros y tiene como objetivo acortar el tiempo de respuesta y lograr que se reduzca el intervalo que transcurre entre la llamada de emergencia y la desfibrilación. Es decir, tratar de salvar vidas.

Se está formando a técnicos dentro de los equipos de emergencias municipales para que sepan usar los desfibriladores. Según ha explicado el responsable de formación de la agrupacion de voluntarios de Protección Civil de Ávila, Jesús Vaquero, "hace siete años que se creo está entidad formadora para el uso del desfibrilador, y obligados por la Junta de Castilla y León, los voluntarios que entran en ella son educados para usar los desfibriladores". Un total de 22 policías locales y 10 bomberos ya están instruidos para su utilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00