Actualidad
ULPGC

'Gema' también la acompaña en la orla

Una estudiante invidente de Fisioterapia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se gradúa junto a su perra guía que la ha acompañado durante los cuatro años de carrera.

Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

Silvia Monzón acaba de graduarse en Fisioterapia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El pasado sábado celebraron el acto en el Recinto Ferial de Canarias y, junto a ella, se sentó Gema, la perra guía que la ha acompañado durante los cuatro años de carrera.

Esta estudiante tiene discapacidad visual y Gema ha sido su apoyo durante los años de estudio: "Ella se lo merece igual que yo, se ha pegado los madrugones para ir a clase, las horas de estudio....", asegura Silvia que se muestra orgullosa de sus compañeros de carrera y profesores de la Facultad. "Ellos ya daban por hecho que tenía que venir a la orla y aparecer en la foto, la llaman la mascota de la clase".

Esta alumna cuenta que se emocionó en el momento en el que ambas, dueña y perra, se llevaron una ovación con la gente en pie en el auditorio. "No soy la primera persona ciega que acaba esta carrera pero ella sí es la primera perra que se orla aquí".

Gema es un perro guía con lo que por ley puede entrar en cualquier lugar. "Íbamos en guagua o en taxi cada mañana y luego estaba en clase a mi lado, es una perra muy sociable y tranquila", asegura Silvia Monzón quien aprovechó su entrevista en Hoy por Hoy Las Palmas para recordar a aquellos que ponen mala cara cuando la ven llegar con un animal que "ellos están enseñados para entrar en todas partes".

Sobre su futuro laboral, se muestra optimista: "Ya hay muchas personas ciegas que son fisioterapeutas. Se trabaja con las manos y el tacto lo tenemos más desarrollado así que hay quien dice que incluso tenemos más ventaja porque nuestras manos son los ojos".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00