Más deportes
Rugby

El Universitario Bilbao Rugby, entre los diez mejores de Euskadi

El equipo bilbaíno asciende a División de Honor "B"

Universitario Bilbao Rugby- M. A. González

Bilbao

El Universitario Bilbao Rugby Club asciende a la División de Honor “B”, posicionándose entre los diez mejores equipos de Euskadi y los cincuenta mejores del Estado.

Aunque no es la primera que vez el Universitario juega en esta categoría, el equipo contará con dificultades debido a que en las últimas temporadas el nivel ha aumentado considerablemente y la liga está más disputada. El nivel de la liga Honor “B” es un nivel muy exigente, casi profesional.

“El año pasado el equipo que descendió, la Única de Navarra, descendió con seis victorias y nosotros cuando descendimos lo hicimos con cero victorias. La liga está más disputada que antes y sea como sea, ocurra lo que ocurra, el año que viene vamos a tener que sufrir seguro. Nuestra esperanza es poder ganar casi todos los partidos de casa y fuera luchar a muerte. El objetivo de cara a unos años es contar con un equipo formado que posibilite el ascenso a la siguiente categoría”, asegura Koldo Cuevas jugador del equipo.

De cara a la temporada que viene, el objetivo es cimentar la categoría con un equipo de cantera, sentando la base para aguantar en dicha categoría y aumentando de esta forma las posibilidades para conseguir otro ascenso, en palabras del entrenador.

Las victorias obtenidas en los partidos disputados contra el VRAC Quesos Entrepinares por los de Federico Sánchez Recio hicieron posible el ascenso. El partido de ida con 19 puntos de diferencia sirvió como colchón para el partido de vuelta disputado en Valladolid, con un resultado de 22-7.

El que es el único club de rugby de Bilbao, no solo apostará por quienes han logrado el ascenso sino que luchará también por las categorías inferiores de la cantera. Además, mantendrán viva la escuela de rugby, una iniciativa encargada de dar a conocer este deporte en el ámbito escolar y se espera que el equipo femenino cree las bases para poder competir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00