Hoy por Hoy BadajozHoy por Hoy Badajoz
Actualidad

Un tubo de leche condensada, el recuerdo de Carminho

Era este dulce lo que le viene a la memoria a la fadista portuguesa de su paso por Badajoz en la infancia, donde la traía su madre como algo especial

Carminho en badasom

Carminho en badasom

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/086RD010000000138858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

Comienza el festival Badasom con la reconocida internacionalmente como una de las más representativas voces de la nueva generación de fadistas, Carminho regresa a Badasom , donde ya actuó en el 2013, en esta ocasión para mostrar al público extremeño mucho más que fados, presenta su último trabajo titulado ‘Canto’ (el tercero de su discografía) ha hecho una inmersión en las músicas tradicionales portuguesas para inspirarse en el universo luso.

En la SER nos habla de su trabajo y de sus recuerdos de la infancia en Badajoz. Uno de esos recuerdos especiales es el tubo de leche condensada que les volvía locos a ella y sus hermanos, y que su madre les compraba, en Portugal no existía ese producto.

 Carminho se dio a conocer en España hace unos años, en el 2011, cuando cantó con Pablo Alborán el tema ‘Perdóname’ en español que alcanzó el número 1 del tope español. Badajoz es una de las tres ciudades españolas donde actuará este verano en su gira por España, después de Málaga y Madrid.

 ‘Canto’ es su tercer proyecto discográfico, después de ‘Fado’ y ‘Alma’, con el primero consiguió el disco de Platino y fue considerado el mejor álbum revelación de fados de la última década.

 

Maite Carrasco

Maite Carrasco

Edita los programas magazine de la mañana Hoy por Hoy en formato local y provincial y editora del programa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00