18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
ELECCIONES GALLEGAS

Feijóo evita confirmar el día concreto de las elecciones

El presidente gallego ratificó que convocará la cita "en torno a un domingo de octubre"

Alberto Núñez Feijóo e Xosé Manuel Barreiro / Radio Lugo

Lugo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se ha ratificado este martes en que convocará las elecciones gallegas en el “entorno” de un “domingo” del mes de octubre, como ya había dejado caer ayer en una entrevista en Televisión Española.

Feijoo trasladaba esa fecha antes de participar en un acto de reconocimiento al primer aniversario de declaración de los Caminos del Norte como patrimonio Mundial por la UNESCO que se celebró en el atrio de la catedral de Lugo, y donde hizo entrega de 24 diplomas a otros tantos concellos por donde discurre dicho tramo jacobeo, tanto de la provincia de Lugo como de A Coruña.

Antes de entrar en la seo lucense, Feijoo y a preguntas de los informadores trató de atajar que “no” se había producido ninguna novedad con respecto a lo dicho el lunes, en cuanto a esa convocatoria electoral.

Al respecto de sí se seguía manteniendo esa fecha de octubre, el presidente gallego corroboraba que, “seguimos manteniendo un domingo de ese entorno”.

Feijoo calificaba esta declaración, un año después, de “extraordinaria importancia”. Previamente, el anfitrión y obispo de Lugo, Alfonso Rouco Varela, aseguraba que el camino de Santiago “es un camino singular de humanidad y de conversación”.

Entre los 24 concellos a los que se reconocía como ruta jacobea, también se encontraban ayuntamientos de la provincia de A Coruña, como el de Santiago, Boimorto o Sobrado dos Monxes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00