¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"A Deputacion responde mal, tarde e a rastras"

Ignacio Gomez habla del desajuste económico encontrado en el programa Leader en HoxHoy Ourense

El portavoz socialista en los estudios de Radio Ourense /

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, Ignacio Gómez, participaba en HoyxHoy Ourense para valorar el desajuste económico encontrado en el programa Leader; que fija una serie de becas para prácticas en EEUU y es uno de los frutos de la misión comercial Ourense-USA impulsada por el ente provincial.

Gómez hablaba de una falta de información y oscurantismo al referirse al coste final de este programa de becas. En concreto, el socialista denunciaba que habrá un sobrecoste de 19.000€ por cada becario, lo que se traduciría en un total cercano a los 114.000 de sobrecoste; mucho dinero para una misión comercial que el portavos del PSOE calificó como "poco útil". Un sobrecoste que, además, se conoce por "la puerta de atrás".

A juicio del portavoz de la oposición, el programa solo responde al capricho del presidente, Jose Manuel Baltar, y este desajuse es grave, teniendo en cuenta que ya hay aprobada una subvención nominativa para la cuantía de las becas. Este sobrecoste debería suponer, como mínimo, una nueva modificación orzamentaria.

Por el momento, Ignacio Gómez descarta pedir explicaciones a la fundación, porque entiende que no es responsabilidad suya, ni de los funcionarios del ente provincial, el velar por el correcto proceder en el desarrollo del programa.

Cargando