Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
TURISMO

Barruelo abre las puertas de su Parque Ferroviario

Hasta 54 actividades al aire libre se ofrecen a grupos de visitantes y estudiantes

Barruelo abre las puertas de su Parque Ferroviario

Barruelo abre las puertas de su Parque Ferroviario

Barruelo de Santullán

Barruelo de Santullán, estrena su Parque Ferroviario, unas instalaciones que se recuperan para ubicar un centro de turismo activo que oferta hasta 54 actividades diferentes para grupos y, a partir del otoño, a colegios y centros educativos. La empresa ha invertido más de 600.000 euros sumados a los 750.000 que la Junta ha destinado a la rehabilitación de las antiguas instalaciones mineras desde hace una década.

El grupo empresarial Aventura y Aventuras decidió hace ya tres años y con motivo de la crisis reorganizar las distintas ofertas de ocio que tenía en varias localidades de Castilla y León. Presentaron tres ofertas, a otras tantas localidades, Cervera, Valladolid y Barruelo con instalaciones en desuso para crear un parque de ocio, decidiéndose por Barruelo.

Se pusieron en contacto con Adif, que les alquiló las instalaciones y con la Junta de Castilla y León, que ha contribuido con la realización de las obras de adecuación del antiguo parque, y por fin, dos años después han logrado abrir las puertas.

El objetivo es la creación de un punto activo en la Montaña Palentina apoyada en las localidades de Barruelo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo. Esta nueva iniciativa ha supuesto la contratación de 22 monitores para el desarrollo de las actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00