Sociedad
BARRIOS DE VALENCIA

Los vecinos de El Saler quieren recuperar su puerto que separó la CV-500

Una comisión mixta estudia como revertir la situación

Los vecinos de El Saler quieren recuperar su puerto

Los vecinos de El Saler quieren recuperar su puerto

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000236516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El pueblo de El Saler perteneciente al distrito de los Poblados del Sud es una de las localidades sureñas de Valencia que más aumenta el número de habitantes en periodo estival sobre todo en la zona de la Devesa de El Saler. Esto genera que aumente los problemas de limpieza, seguridad, tráfico,  pero el gran problema histórico de El Saler es la CV-500 construida en los años 70 y que partió al pueblo y lo separó de su puerto. Recuperar el puerto es el sueño de los vecinos de El Saler que ya trabajan junto a una comisión mixta para hacer realidad ese sueño.

El Saler / José Luis Chiclana

Otro de los grandes objetivos de los vecinos de El Saler es pacificar el tráfico de la carretera Nazaret-Oliva así como conseguir un centro de salud acorde a la población.

El Saler / José Luis Chiclana

Pero el gran temor de los ciudadanos de El Saler es la perdida de la arena de sus playas y que en un futuro puede poner en peligro el Parque Natural de La Albufera.

Radio Valencia ha visitado El Saler y ha compartido con sus vecinos estos y otros problemas del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00