Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
SER Jugones

TheGrefg, el sueño de ser youtuber

Hablamos con uno de los youtubers españoles más prometedores, especializado en Call of Duty, y con más de 2,5 millones de suscriptores

Fuenlabrada

Son enormemente seguidos, envidiados y odiados casi al mismo nivel, pero sobre todo han conseguido hacer de su afición un modo de vida. Hablamos de los youtubers especializados en el mundo de los videojuegos.

TheGrefg, el sueño de ser youtuber

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467783559_500181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta edición especial de SER Jugones hablamos con uno de los que más éxito está teniendo en los últimos tiempos. Se llama TheGrefg y su canal supera ya los 2,5 millones de suscriptores gracias a su altísimo nivel con la saga Call of Duty, aunque también ofrece sus vídeoblogs personales y partidas de otros juegos. Su impacto durante los últimos años ha sido tal, que hasta la propia distribuidora del último Call of Duty, Black Ops 3, le eligió para conducir parte de la presentación del juego en España el año pasado. Su nombre real, por cierto, es David.

En esta entrevista nos cuenta el origen de su sobrenombre –que no nació por un cabezazo en el teclado, por cierto- y sus primeros referentes en el mundo de Youtube, como Willyrex o sTaXx. También repasa cómo comenzó y el proceso de cuatro años de trabajo que le ha permitido vivir de Youtube desde hace más o menos uno. Asegura que para que un canal triunfe, “hay que ofrecer algo diferente” al resto, y del suyo destaca la edición de los vídeos y el “buen rollo” en los comentarios, además de su nivel en Call of Duty.

Y la gran pregunta, los ingresos: lo primero recalca que se trata de ”un trabajo constante” que requiere todo el día, y que no sólo consiste en jugar. Sin entrar en detalle –tampoco es cuestión de sacar la cuenta bancaria-, reconoce que puede dedicarse en exclusiva al canal y consigue más ingresos que sus amigos que no están en este mundillo.

Finalmente teníamos que hablar del próximo Call of Duty, Infinite Warfare, el próximo juego de la saga con ambientación futurista. TheGrefg considera “un acierto” la inclusión en una de sus ediciones especiales de Call of Duty Modern Warfare remasterizado, pero asegura que aún hay que esperar para conocer más detalles del shooter que saldrá en noviembre. Sobre el capítulo actual, Black Ops 3, no duda en decir que se trata de “un juegazo” al que pone una nota de entre 9 y 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00