Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Madrid sur

Medio millón de euros para restaurar iglesias

La Comunidad realizará obras para conservar la iglesia de la Magdalena en Ciempozuelos y el monasterio de Santa Clara en Valdemoro

La iglesia parroquial de Ciempozuelos conserva su retablo mayor, obra de Claudio Coello / pstamariamagdalena.com (Kiko Sánchez y Jesús Torres).

Getafe

Se trata de una inversión total de 1,8 millones de euros aprobada por el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid para conservar y divulgar el patrimonio histórico propiedad de la iglesia católica. Un acuerdo que se firma con la provincia eclesiástica de Madrid y que afecta por tanto al sur de la región.

En este sentido, en la Diócesis de Getafe se van a invertir 550.510 euros para distintas actuaciones, entre las que destacan, según el portavoz del gobierno regional Ángel Garrido, la conclusión de los trabajos de solado de la iglesia parroquial Santa María Magdalena de Ciempozuelos y la restauración de la fachada del monasterio de Santa Clara en Valdemoro.

Ángel Garrido, portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, anuncia inversiones para restaurar iglesias

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467795460_380925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos acuerdos de colaboración para mantenimiento del patrimonio histórico-artístico comenzaron en 1996 y se basan en trabajos de restauración de bienes inmuebles de interés pertenecientes a la iglesia católica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00