Historia
Patrimonio

Comienzan derribos de casas en espacios patrimoniales

Ya ha comenzado el derribo en el entorno de Santo Tomé y el Ayuntamiento anuncia el derribo de casas anexas a la muralla

Inmueble junto a los restos del Molino Tajabor y el espacio arqueológico de Santo Tomé / cedida

Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia ha comenzado con el derribo de diferentes casas en espacios de especial interés patrimonial como es el entorno de Santo Tome o la muralla de Plasencia.

La primera en caer ha sido la casa que se encontraba en el entorno del Molino Tajabor, junto al yacimiento de Santo Tomé, que era derribada a comienzos de semana.De esta manera se eliminan construcciones en uno de los espacios donde los restos arqueológicos señalan el comienzo de la construcción de la ciudad.

Además el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunciaba que próximamente se deribarían dos nuevas casas en el entorno de la Puerta de Coria, casas anexas a la muralla placentina, ya que se han recibido todos los permisos por parte de patrimonio.

Una ve que se derriben estas dos casas se realizará un tratamiento semejante al que hay en la Ronda de Higuerillas, con zona ajardinada que ponga en valor el recinto defensivo.

Faltarían todavía otros dos inmuebles para completar ese lienzo de muralla y según el consistorio se está en conversaciones para que el ayuntamiento pueda hacerse con la propiedad de esas casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00