Sociedad

20 detenidos por solicitar préstamos con documentación falsa

La Policía Nacional de Talavera de la Reina ha desarticulado esta banda criminal que pudo haber estafado unos 600.000 euros

Getty Images

La Policía Nacional de Talavera ha detenido a 20 personas miembros de una organización criminal que solicitaba préstamos con documentación falsa. Habrían defraudado cerca de 600.000 euros actuando en la provincia de Toledo y también en Madrid. Solicitaban esos préstamos a nombre de terceras personas o dados de alta en empresas que realmente no tenían actividad real.

Esas terceras personas se encontraban en una situación precaria por lo que aceptaban facilitar su identidad para figurar como solicitantes de los préstamos que oscilaban entre 10.000 y 18.000 euros y cuya mayor parte iba a parar a manos de los responsables del grupo criminal.

Se les imputa delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. La mayor parte de los detenidos --14 de nacionalidad española, cuatro dominicanos y un colombiano-- tienen antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00