La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
PAEG

Los mejores expedientes de Castilla-La Mancha, homenajeados en Toledo

Son los jóvenes castellano-manchegos que han rozado la máxima puntuación en las pruebas de acceso a la Universidad en la región

Algunos de los mejores expedientes de la PAEG reunidos en el salón de actos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo / Cadena SER Castilla-La Mancha

Toledo

Entre los mejores este año están, por ejemplo, Eduardo Lara que va a estudiar traducción e interpretación en Madrid, al obtener la nota de 13,753 sobre 14, gracias a las 8 horas diarias de estudio en los días previos a las pruebas de acceso a la Universidad, PAEG. Es natural de Fuensalida, un pueblo de Toledo. 

Con la misma nota está Álvaro Ortiz, de Albacete capital, que estudiará Ingenieria Aeroespacial en Valencia. Y él, a pesar de la buena preparación que llevaba en el primer examen, estaba "como un flan o peor".  

Misma carrera que Eduardo es la que estudiará Alicia Gómez pero en la ciudad de Granada, quién nos ha confesado que la mayor dificultad de la prueba de PAEG es la presión que se sufre al jugarse todo su futuro en apenas unas horas. 

Otro ejemplo de buen estudiante es Antonio Rodríguez, de Valdepeñas (Ciudad Real), que estudiará Medicina. Y también lo hará en Granada. Pero, ¿qué es lo más importante para alcanzar el 13,725 que ha sacado en la PAEG? Para Antonio, la clave de este éxito es el gran apoyo recibido por parte de su familia y los buenos profesores con los que se ha encontrado en el instituto. 

No obstante, también está el caso de Javier, natural de Sonseca, quién asegura que no es cuestión de cantidad de horas de estudio sino de calidad en estas horas frente a los libros, ya que, en su caso, los fines de semana ha tenido tiempo para disfrutar con sus amigos y para poder practicar deporte. 

Los mejores expedientes de CLM pasan por los micrófonos en SER Toledo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000151564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00