Economia y negocios
TORRELAVEGA

Dos nuevos proyectos para el Centro de Emprendedores

'Accesdrone' y 'En Piezas' dispondrán de la cesión temporal durante un año de un local en el Centro de Emprendedores de Torres

El alcalde José Manuel Cruz Viadero y la concejal Jezabel Tazón junto a uno de los emprendedores / CADENA SER CADENA SER

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado la cesión temporal durante un año de sendas oficinas en el Centro de Emprendedores de Torres a dos proyectos promovidos por jóvenes empresarios, así como la prorroga por 12 meses de la cesión a otro ya está en desarrollo.

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha detallado que la primera cesión se realiza al proyecto empresarial 'En Piezas', dedicada al corte láser e impresión en sistema 3D y a los servicios de formación tecnológica a través de talleres para niños y adolescentes.

La segunda cesión se realiza a proyecto 'Accesdrone', una empresa encargada de operar con drones para realizar trabajos de ingeniería en diferentes ámbitos, utilizando sensores embarcados en sistemas pilotados por control remoto.

La cesión temporal tiene una duración de un año, contado desde la fecha de la firma del documento administrativo de formalización, con la posibilidad de ser prorrogado por un periodo de igual duración, previa solicitud efectuada con anterioridad a la fecha de finalización del contrato de cesión.

Por otra parte, Tazón ha dado cuenta de la prórroga ordinaria de cesión temporal de uso por un año a 'Nosolocubos.com', para afianzar el crecimiento y continuar aumentando la actividad de un proyecto empresarial dedicado a venta online en todo el país de juguetes inteligentes.

Según ha detallado, con la incorporación de estos dos proyectos empresariales el Centro de Emprendedores de Torres tiene ocupados sus 12 locales, ya que uno de ellos está reservado para el ganador de los premios UCEM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00