Economia y negocios
Ciclos Musicales

Arranca el ciclo 'Corteza de Encina', música de cámara en el Castillo

Como cada verano, Ponferrada acoge este ciclo que acerca a los ciudadanos este tipo de composiciones con un conjunto de conciertos en el que participan instrumentistas bercianos

La concejala de Cultura, Mª Antonio Gancedo y los directores del Teatro y de los Museos de Ponferrada, Miguel Ángel Varela y Javier García Bueso. / Radio Bierzo

Ponferrada

Con una participación que supera el 90% en sus pasadas ediciones, Corteza de Encina es una de las apuestas culturales consolidadas para el verano en la capital del Bierzo.

En esta novena edición habrá un total de 8 conciertos que se desarrollarán entre julio y agosto, y que arranca el próximo domingo 10 julio a las 8 de la tarde en La Basílica de la Encina con la actuación de Ars Combinatoria, un dúo para órgano y violín que interpretará música de la época de los Austria. Este concierto inaugural, además de salir del espacio habitual de los conciertos, será de entrada libre.

El resto de conciertos serán en la bodega del Castillo, principalmente los jueves a las 9 de la noche, y las localidades sueltas para cada actuación podrán adquirirse por 5 euros a partir del 11 de julio en la taquilla del Castillo. También es posible adquirir un abono para todas las actuaciones por 24,50 euros hasta el 8 de julio en la taquilla del Teatro y del Castillo.

Corteza de Encina es un ciclo organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00