Economia y negocios

Un robo cada hora y media en Euskadi

Bilbao suma el 22% de los robos en pisos por el 8% de San Sebastián y Vitoria

Cadena Ser

Bilbao

El estudio presentado por Unespa, patronal española del seguro, concluye que de los 5.400 robos tramitados en el 2015 en Euskadi el 22% se producen en Bilbao, respecto al 8,5% de San Sebastián y el 8,1% de Vitoria. No obstante, las probabilidades de robo en la comunidad autónoma son relativamente bajas, un 8,6% inferior a las del conjunto del estado.

Las probabilidades tienden a desplomarse en el caso de ciudades pobladas, sin embargo, Bilbao es el área metropolitana que más robos concentra; Abando, Miribilla, Amézola e Iralabarri son los puntos calientes de la ciudad. Además, Bilbao no es la única excepción ya que Eibar y Sestao, con más de 12.000 habitantes, también se encuentran dentro de las poblaciones con más robos.

En cuanto a la gravedad de los costes, son bastante homogéneos en todo el territorio con una media de 334 euros. Bizkaia y Gipuzkoa obtienen valores casi idénticos, 341 y 340 euros respectivamente.

Los robos no siguen un “patrón estival” debido a que la mayoría de incidencias se recogen entre marzo y mayo, en época primaveral.

Euskadi es una de la comunidades autónomas más aseguradas, con un 85% de viviendas aseguradas. De esta forma, las pólizas de hogar se posicionan como segundo producto por detrás de los seguros de coche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00