Política
VILA-REAL

Comienza la reparación del Molí la Vila

Un proyecto que prevé la rehabilitación de este edificio histórico con un presupuesto total de 360.000 euros

Ajuntament de Vila-real

Castellón

Las obras de restauración del Molí la Vila de Vila-real ya han comenzado con el objetivo de rehabilitar y acondicionar este edificio histórico del siglo XVI. El presupuesto es de 360.00 euros y los trabajos están cofinanciados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón.

El concejal de Territorio, Emilio Obiol, ha explicado que el proyecto consta de varias fases entre la que destaca la rehabilitación y refuerzo de la estructura del molino. Tras apuntalar el edificio, los trabajos se centrarán el adecuar este espacio para que quede “como nuevo” según ha apuntado Obiol.

Después de realizar estas dos primeras fases, el ayuntamiento no descarta tapar un tramo de la acequia para construir una plaza en la entrada al recinto. Por otro lado, el edil de Territorio ha asegurado que otro de los objetivos del proyecto es construir un jardín en la zona del Molí la Vila para recrear el antiguo barranquet.

Además los trabajos contemplan convertir la actual pasarela provisional, que une la avenida de Cardenal Tarancón con el jardín de Jaume I, en un elemento definitivo integrado en esta zona de Vila-real. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 360.00 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que podría estar acabado a finales del mes de octubre o principio de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00