Sociedad
medio ambiente

Comienza en Almonte la expropiación forzosa para almacenar gas en Doñana

Los propietarios particulares afectados están citados en la oficina de turismo municipal

Espacio Natural de Doñana / El País

Huelva

El Gobierno da un paso en firme y procede hoy a la expropiación de los terrenos afectados por una de las cuatro partes en las que está dividido el proyecto de almacenamiento de Gas en Doñana.

WWF denuncia que Gas Natural Almacenamientos Andalucía troceó su proyecto para acceder con más facilidad a los permisos ambientales. De hecho hoy hacienda expropiará el espacio que ocupa una de esas partes: el proyecto denominado 'marismas occidental'

Los propietarios afectados están citados en la oficina de turismo de Almonte. Hacienda procederá al levantamiento de actas previas a la ocupación, y si procediera, a la ocupación definitiva en beneficio de Gas Natural Almacenamientos Andalucía. Están afectadas unas 4,5 hectáreas de terreno, pertenecientes principalmente a empresas agrícolas, el propio ayuntamiento, la junta y particulares.

WWF pide a las administraciones que paren el proyecto.

El Ministerio de Industria en funciones declaró el proyecto de utilidad pública el pasado 10 de marzo. En virtud a ello hoy Hacienda procede a la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados.

Desde el Ayuntamiento de Almonte lamentan la escasa información que rodea al proyecto de almacenamiento de gas.

Entretanto Bruselas ha solicitado información a España sobre el proyecto 'marismas occidental' para el almacenamiento de gas en Doñana.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00