Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Teatro

Los artistas piden la elaboración de una Ley de Artes Escénicas

Aprovecharán la celebración de la MIT en Ribadavia para ultimar el borrador de esta ley antes de ser presentado en el Parlamento de Galicia

La propuesta será debatida durante la MIT / Julio C. Aragón

Ourense

Distintos representantes del mundo de las artes escénicas se darán cita en Ribadavia para debatir e intentar elaborar un borrador que sirva de base para una futura Ley de Artes Escénicas, que será llevado al Parlamento de Galicia. Es una de las actividades paralelas dentro de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, que se celebrará en la villa Ourensana durante la segunda quincena de julio.

Roberto Pascual habla de las necesidades de las artes escénicas gallegas

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467906545_228185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El borrador será la culminación de los esfuerzos de una comisión de trabajo que comenzaba a reunirse el año pasado y busca marcar unas pautas de actuación que protejan el trabajo tanto de los artistas como de los coreógrafos, productores, decoradores y todos los implicados de alguna manera dentro del mundo de las artes escénicas. Afirman que es necesario dar pasos adelante en la elaboración de esta ley, ya que la actividad teatral no cuenta con legislación específica en Galicia desde prácticamente la aprobación del estatuto de autonomía.

El proyecto es que se debata este borrador en el marco de la MIT y recibir aportaciones tanto de los artistas participantes como de representantes de todas las fuerzas políticas que trabajen en el campo de la cultura; con el fin de que el documento pueda ser presentado, debatido y aprobado por el Parlamento de Galicia.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00