Política
NUEVA MARCA

La Generalitat potenciará los festivales de música con la marca 'Terra de musix'

La nueva Ley de Turismo ahondará en el papel de los festivales musicales como actores fundamentales para el turismo

CADENA SER

Valencia

Mientras el festival Marenostrum ha sido cancelado a un día de su celebración y el futuro del Arenal Sound también está en el aire, la Generalitat ha presentado este jueves una nueva marca paragüas para patrocinar los principales festivales que acoge la Comunitat Valenciana. Bajo el nombre 'Terra de musix', la Generalitat quiere potenciar festivales  como el Arenal Sound, el FIB, el Low Festival, el Rototom Sunsplash, el Festival de les Arts y los Concerts de Vivers. 

Según ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el objetivo es potenciar la imagen de la comunitat como espacio de festivales internacionales y atraer así a un nuevo perfil de turista. De hecho, la futura ley de turismo protegerá a los festivales como un ente turístico más. Para Puig, la Generlaitat está obligada a potenciar estos festivales por el fuerte impacto turístico que acarrean.

Ximo Puig: 'Juntos podemos hacer más cosas'.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000236704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Agencia Valenciana de Turismo presentará "Musix" en las cerca de 50 ferias, 28 de ellas internacionales, a las que acude anualmente para destacar la singularidad del territorio valenciano, que es capaz de reunir a casi un millón de personas en verano en torno a la música.

Asimismo, de cara al futuro, el presidente de la Agencia Valencia de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado que se estudia la posibilidad de crear un nuevo Festival de Músicas del Mediterráneo, capaz de dinamizar la actividad económica y turística y de potenciar los atributos culturales propios del territorio mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00