Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Mondelez considera "poco probable" la venta de Dulciora, pero los empleados reclaman un intento

Mondelez desmantelará la planta de Valladolid en abril de 2017. En septiembre comenzará a negociarse el plan social, que contempla despidos si se cierra la fábrica

Agencia Ical

Valladolid

Mondelez ha comunicado hoy a los representantes de los 232 trabajadores de Dulciora su intención de presentar el plan social en el mes de septiembre, dentro del proceso para el cierre de la fábrica de Valladolid. Además, la multinacional especializada en caramelos y confitería ha reiterado su posición abierta a una posible venta de la planta de Valladolid, "sin imponer restricciones sobre los sectores de procedencia de cualquier potencial comprador".

(Ésta es una diferencia con Lauki, puesto que la multinacional Lactalis descarta la venta a otra empresa del sector).

La portavoz del comité de empresa, Belén Bueno, apuesta por la venta de Dulciora

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000105262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que la multinacional no pone vetos, advierte en un comunicado de las dificultades para  vender la fábrica de Valladolid, considerando que la marca -Dulciora- pasará a depender de otro grupo empresarial: 

"Sin embargo, y como ha venido manifestando desde el principio del proceso, la compañía considera que es poco probable encontrar un comprador para la fábrica de Valladolid, dado que la mayor parte de las líneas de la planta se van a transferir a otras instalaciones."

La compañía anuncia el traslado de la producción desde Valladolid a otras factorías europeas en abril de 2017. Por eso, pretende cerrar el acuerdo con los sindicatos, que incluirá la indemnización por despidos, antes de que concluya este año 2016.

Asimismo, Mondelez pone como condiciones para la venta de la fábrica del polígono industrial de San Cristobal la "confidencialidad" y la "discrección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00