Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
COMUNIDAD DE MADRID

La URJC y la UC3M ofrecerán becas para alumnos con pocos recursos

La Comunidad destinará 1,5 millones para las 6 universidades públicas de la región

Las dos universidades del sur de Madrid ofrecerán becas para alumnos con pocos recursos que no hayan conseguido las del Ministerio. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

En concreto la Universidad Rey Juan Carlos, con campus en Fuenlabrada, Vicálvaro, Móstoles y Alcorcón, ofrecerá 288.358 euros en becas para estudiantes que tengan dificultades económicas a la hora de costear su formación universitaria. Lo mismo hará la Universidad Carlos III de Madrid, que tiene facultades en Getafe, Leganés y Colmenarejo. En este caso dará 133.000 euros en becas.

Se quiere que nadie deje de tener acceso a la universidad porque su situación económica no se lo permita. Las becas serán para alumnos con “situaciones socioeconómicas desfavorables” que no hayan tenido acceso a las ayudas concedidas por el Ministerio de Educación y Deportes.

La Comunidad de Madrid ha aprobado en Consejo de Gobierno esta semana destinar un total de 1,5 millones de euros a las seis universidades públicas de la región y aplicar una nueva bajada de tasas. Será un 5% en los grados y un 10% para los másters. El gobierno regional asegura que la bajada de tasas del pasado curso, más ésta nueva, supondrá un 15% menos de coste para los grados y un 20% para los estudios de máster.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00