Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Educación mantiene la “imposición” de directores a pesar de la renuncia de uno de ellos

El elegido para el Miguel Hernández de Getafe ha declinado la oferta pero la Comunidad tampoco ha apostado por la propuesta del centro

La comunidad educativa se moviliza contra la "imposición" de directores / SER Madrid Sur

Getafe

La Consejería de Educación ha comenzado “una guerra”. Es lo que dicen los sindicatos después de que desde hace unos días se supiese de la “imposición” de directores en casi medio centenar de centros públicos para el año que viene, varios de ellos en el sur de Madrid.

Más información

Sin embargo en los últimos días se ha producido una vuelta de tuerca más, porque el director elegido para el colegio público Miguel Hernández de Getafe ha aducido razones familiares para renunciar a su puesto. A pesar de que era una oportunidad para rectificar, la Comunidad ha decidido volver a ignorar la propuesta del claustro y apostar por una segunda persona ajena al centro, según ha criticado la responsable de Educación de CCOO Madrid Isabel Galvín.

Isabel Galvín, responsable de Educación de CCOO Madrid, sobre la polémica por la imposición de directores

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467894796_148240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes a las 10:00 horas se ha convocado una concentración frente a la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para mostrar su rechazo a la actitud de la Consejería, que mantiene que ha actuado dentro de la legalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00