Sociedad

Roban 47 bicis en Vitoria en una semana

Es el número de denuncias presentadas en los siete últimos días de junio en la Policía local. Aún quedan por contabilizar las registradas por la Ertzaintza

Cadena Ser

Vitoria

Los robos de bicis se disparan en Vitoria. La cifra más reciente ofrecida por el Ayuntamiento constata, a falta de tener los datos de la Ertzaintza, que se han producido 47 robos en la última semana de junio, lo que supone una media de casi siete hurtos diarios. En el mismo periodo del año anterior se produjeron 17, es decir, casi tres veces menos.

Por barrios, donde más robos se han producido ha sido en el centro (6), en Judimendi (6) o en Txagorritxu (5). Algunos de los que menos hurtos han sufrido han sido Zabalgana (1), San Cristóbal (1) o Arana (1).

En total, durante los meses de mayo y junio de este año se han robado 225 bicis frente a las 189 de esos meses durante el 2015.

En lo que vamos de julio las cifras tampoco son mucho mejores. En los seis primeros días del mes se han presentado en la Policía municipal 26 denuncias.

Desde el Consistorio informan de que habrá “campañas específicas” para evitar estas sustracciones y además, se ha planteado la posibilidad de estudiar un sistema que permita a los agentes “controlar" mejor estos vehículos de dos rudas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00