Economia y negocios

Manteros que pagan la mercancía con móviles robados

La Guardia Urbana de Barcelona, la de Badalona y Vigilancia Aduanera sospechan que algunos manteros pagan la mercancía a los distribuidores con ordenadores y móviles presuntamente robados

Manteros vendiendo en los pasillos del metro de Barcelona / ACN

Barcelona

En los registros que hicieron ayer en la calle Palermo de Barcelona, en un operativo contra la venta de productos falsos, encontraron 35 ordenadores portátiles, 8 tabletas y cerca de 300 teléfonos móviles que sospechan que son robados. Ahora están haciendo las comprobaciones para saber si hay denuncias relacionadas con estos terminales.

Según avanza la Cadena SER, es la primera vez que entre los miles de objetos falsificados (bolsos, gafas, relojes o zapatillas) los agentes han encontrado ordenadores y teléfonos móviles. Los investigadores creen que algunos vendedores que estiran la manta por las calles de Barcelona compran la mercancía en estos pisos y la pagan con estos objetos supuestamente robados.

Los dos detenidos de ayer están imputados también por receptación, que es comprar o vender material sabiendo que es robado. La policía sospecha que los distribuidores envían los móviles y los ordenadores fuera del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00