Sociedad
EN LA PALMA

Fue a incendiar un bar pero se equivocó y quemó un rent a car

El autor de los hechos, que se encontraba en avanzado estado de embriaguez, pretendía prender fuego al negocio que no le había servido una copa horas antes, pero entró por la azotea, y se equivocó de local

Negocios del Puerto de Santa Cruz de La Palma / GOOGLE MAPS

Santa Cruz de Tenerife

En la noche del miércoles, uno de los comercios de la zona del puerto de Santa Cruz de La Palma ardía en llamas. El negocio de alquiler de coches Unión Pepe S.L. fue prendido fuego por error. La intención del acusado, Y. R, de 30 años, era quemar un negocio de hostelería cercano del que había salido de madrugada de forma violenta. Ante la negativa de los empleados del bar a atenderlo cerca de la hora de cierre del mismo, el joven se fue gritando amenazas y dando golpes.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a la Cadena SER que gracias a la colaboración y los testimonios de las personas presentes en el establecimiento en el momento de las amenazas. Tras pasar a disposición judicial este jueves, ha quedado en libertad y pendiente de juicio. El detenido, con antecedentes por otras infracciones, ha causado con este acto unos daños materiales de 30.000 euros.

"¿Y ahora qué?"

El empresario afectado por el equívoco, José Miguel Pérez, ha declarado a la Cadena SER que se encuentra "indefenso" ante lo ocurrido; ya que el acusado está en libertad. Asegura que dentro del local contaba con importante documentación, llaves de coches de su negocio y un ave, una cotorra, que llevaba con él más de un cuarto de siglo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00