La Plataforma polo Río exige que Ponte Ribeira vuelva a su estado anterior
La Comisión Hidrográfica del Miño-Sil ha paralizado la tramitación del convenio que permitiría obrar en el puente
Lugo
El Presidente de la Asociación de Sarria Plataforma Polo Río, Roberto Irimia, afirma no estar satisfecho con la decisión de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de paralizar el convenio que permitiría obrar en Ponte Ribeira.
Roberto Irimia, Portavoz 'Plataforma polo Río'
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467976684_375665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Irimia asegura que la localidad sigue dividida desde que en 2014 se cortara al tráfico el puente, y que reabrir Ponte Ribeira al tránsito es únicamente responsabilidad del gobierno local y del departamento de Patrimonio de la Xunta, que son quienes tienen que otorgar los permisos pertinentes. En cuanto a las obras, Roberto Irimia exigió que no se toque al estribo del puente y que 'vuelva al estado en que estaba'.
Por otra parte, el representante de Plataforma Polo Río, recordó la importancia de Ponte Ribeira en el camino hacia Santiago de Compostela y denunció la desviación de peregrinos por otras vías al no poder transitar por el puente.