Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
SARRIA

La Plataforma polo Río exige que Ponte Ribeira vuelva a su estado anterior

La Comisión Hidrográfica del Miño-Sil ha paralizado la tramitación del convenio que permitiría obrar en el puente

Protesta da Plataforma Sarria Polo Río / Plataforma Sarria Polo Río

Lugo

El Presidente de la Asociación de Sarria Plataforma Polo Río, Roberto Irimia, afirma no estar satisfecho con la decisión de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil de paralizar el convenio que permitiría obrar en Ponte Ribeira.

Roberto Irimia, Portavoz 'Plataforma polo Río'

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467976684_375665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irimia asegura que la localidad sigue dividida desde que en 2014 se cortara al tráfico el puente, y que reabrir Ponte Ribeira al tránsito es únicamente responsabilidad del gobierno local y del departamento de Patrimonio de la Xunta, que son quienes tienen que otorgar los permisos pertinentes. En cuanto a las obras, Roberto Irimia exigió que no se toque al estribo del puente y que 'vuelva al estado en que estaba'.

Por otra parte, el representante de Plataforma Polo Río, recordó la importancia de Ponte Ribeira en el camino hacia Santiago de Compostela y denunció la desviación de peregrinos por otras vías al no poder transitar por el puente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00