Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PSdeG

Leiceaga quiere un sistema de servicios sociales integrado con los concellos

El socialista dice que Feijóo no tiene empatía con las necesidades de las personas

Xaquín Fernández Leiceaga / Radio Lugo

Lugo

El candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha abogado hoy por la creación de “un sistema integrado de servicios sociales”, con la intervención del “tercer sector y de los concellos”.

Una propuesta que lanzaba durante unas jornadas sobre servicios sociales en Lugo, en lo que es un esbozo de lo que será su programa de gobierno para “servicios sociales y dependencia”. La próxima semana abordará las principales líneas programáticas sobre el futuro del sector lácteo en Lalín.

“Avanzar en la constitución de un sistema de matriz pública de prestación de servicios sociales, donde el compromiso de las administraciones tiene que ser superior al presente, integrando en un único operador de servicios sociales los distintos elementos que hay hoy”, avanzó.

También se afanará Leiceaga en una “apuesta a favor de la expansión de la atención a las personas mayores y a las personas dependientes y la introducción de un criterio claro de equidad en el marco del desarrollo sostenible”. “Tenemos que conseguir entre todos que sea más fácil ser mayor con calidad de vida, tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural”, ha proclamado.

Además ha planteado un “programa de atención a la pobreza infantil”, en base a los cincuenta y cinco mil menores que cifra que se encuentran en esa situación en Galicia.

Frente a estas propuestas ha enfrentado que “Feijoo carece de la empatía necesaria con las necesidades de las personas para protagonizar una política con rostro humano”.

Leiceaga ha afeado que en Galicia “hay cerca de 40 mil hogares en los que no entra ningún ingreso, y solo diez mil personas tienen derecho a la percepción de la renta de integración social”.

El candidato socialista no quiso entrar en otras valoraciones con la prensa, limitándose a una posterior comparecencia de la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, para responder sobre los problemas del grupo parlamentario o de la reunión mañana del comité federal socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00