Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Divas Divinas

Dejó Hollywood para conquistar el mundo

Raffaella Carrà se inventó a sí misma: bailarina, actriz y cantante, esta rubia, sexy y despierta se saltó la censura hasta subirse al estrellato

El éxito siempre ha acompañado a Raffaella Carrà, tanto en las ventas de discos como en los platós de televisión / DIY Italia

Alcobendas

Antes de Madonna, la rubia que dominó las pistas de baile españolas desde los años 70 y hasta los 80 fue una italiana de piernas infinitas y melena desnucada que se atrevió con las coreografías más imposibles al tiempo que cantaba en los albores del play black. Aún así supo hacerse sitio en la pequeña pantalla y las listas de éxito como ninguna, y se la sigue venerando como la diva divina que es: Raffaella Carrà.

Espacio Divas Divinas sobre Raffaella Carrà

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467980327_252348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raffaella María Roberta Pelloni, más conocida por su nombre artístico: Raffaella Carrà, nació en Italia en 1943. Con 8 años empezó tomar clases en la Academia Nacional de Danzas y a los 9, gracias a un amigo de la familia, fue elegida para un pequeño papel en una película. Al cumplir los 15 se matriculó en el Instituto de Cinematografía de Roma formándose al mismo tiempo como bailarina. Nunca quiso perder el tiempo.

En la década de los 60 debutó como actriz y se trasladó a Hollywood, donde firmó un contrato con la 20th Century Fox, al igual que Gina Lollobrigida, Sofía Loren o Virna Lisi. Actuó en una película junto a Frank Sinatra y en una serie de televisión con Bill Cosby, pero decidió volver a Italia con el éxito como única meta. Entonces firmó un contrato televisivo para protagonizar 3 minutos haciendo lo que quisiera, y lo hizo como nadie hasta el momento lo hizo: cantando, bailando y dando una sacudida a su nuca que la consagró al estrellato.

Desde 1970 se reafirmó como show girl, la RAI le dio un programa nocturno donde empezó a presentar sus canciones y a mostrar su ombligo de un modo tan provocador que hasta el Papa le censuró un tema. Pero para entonces su voz sonaba ya en todas las radios y era un fenómeno mediático, que en 1975 aterrizó en España para actuar en TVE y la dirección le ofreció hacer el especial ‘La hora de Raffaella Carrà’.

Años después saltó a Hispanoamérica llenando estadios y teatros, hasta regresar de nuevo a su Italia con un espectáculo que se retransmitía en más de 36 países. En 1980 grabó una nueva película y tres años más tarde protagonizó un espectáculo televisivo diario y en directo que se convirtió en un fenómeno cultural durante tres temporadas, alcanzando 14 millones de espectadores al mediodía. Así llegó en 1988 a presentar el ‘Raffaella Carrà Show’, un programa de variedades nocturno con invitados internacionales que le contaban sus anécdotas e intimidades.

Su actividad se multiplico en los 90, con más programas y sin parar de grabar discos, hasta que inaugurando un nuevo milenio empezó a presentar en nuestro país el famoso espacio ‘Hola, Raffaella’; así como otras iniciativas como un telemaratón solidario, la gala de los 50 años de TVE o varias de Eurovisión, siempre ligados a altas audiencias.

Desde entonces sus apariciones son esporádicas y siempre se muestra espléndida y llena de energía, con una alegría contagiosa que a nadie deja indiferente, como sus canciones. De hecho hace tres años fue coach en la versión italiana de ‘La Voz’ y recientemente nos sorprendió con un disco electrónico cantado en inglés. Siempre perfecta, siempre avanzando, siempre con su inamovible melena platino, siempre… la Carrà.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00