Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Inscripciones en el Programa “+familia”

Se abre el plazo de inscripción para el Programa de prevención familiar en Tres Cantos

Cartel del programa '+ familia' de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

A través de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, se realizará en el municipio tricantino el Programa “+familia” para la prevención de la drogodependencia.

Se trata de un recurso gratuito, impartido por un psicólogo experto, y dirigido a familias con hijos de 3 a 16 años. Además de la drogodependencia, también se tratarán temas de interés para la familia como los límites, los estilos educativos, la gestión emocional, las responsabilidades y el tiempo libre adaptado a cada etapa educativa.

Dará comienzo en septiembre y constará de seis sesiones con una duración de dos horas, en horario de tarde y con un grupo mínimo de 15 personas.

Carmen Posada, concejala de Servicios Sociales, ha expuesto el propósito del Ayuntamiento de ofrecer herramientas a las familias para orientarlas en su labor socializadora y criadora de los hijos. Según ha dicho, “+familia” forma a todos aquellos padres preocupados e interesados “en aprender a educar a sus hijos en un estilo de vida saludable”.

Al inicio del curso, se entregará a cada familia una guía con contenidos didácticos y prácticos para el desarrollo de las sesiones y de autoconsulta.

Inscripciones: en Atención al Vecino o a través de la sede Electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00