Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Un estudio para saber cómo ahorrar energía

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con Ecooo para conocer qué medidas podrían ahorrar el gasto energético en la localidad

El consistorio intentará ahorrar energía en todos sus departamentos / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

La compañía sin ánimo de lucro Ecooo pondrá en marcha en Ciempozuelos su proyecto para estudiar de manera completa y al detalle cómo se consume energía en edificios públicos, comerciales y particulares y poder así recomendar acciones de ahorro.

El proyecto será conocido como ‘#CiempozuelosBrilla’ y analizará el consumo en electricidad, gas, gasóleo y agua en todo el municipio. Y es que según la concejala de Eficiencia Energética, Gemma Fornell, precisamente son los costes eléctricos y de agua los que más están incrementando la factura del consistorio en los últimos años por la subida de precios. El estudio además se realizará de la forma más participativa posible y teniendo en cuenta las necesidades y opiniones de cada persona afectada.

Gemma Fornell, concejala de Ciempozuelos, sobre el estudio de ahorro energético

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467965060_115828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio se desarrollará a lo largo de los próximos meses con el trabajo de la empresa junto a técnicos municipales y perfiles políticos. Una vez recopiladas las conclusiones a nivel general, se realizará una campaña de información a los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00