Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Educación

Concentración contra la ‘imposición’ de directores

Sindicatos y profesores han protestado frente a la DAT Sur en Leganés para criticar el “silencio” de Educación

Decenas de personas se han concentrado frente a la DAT Sur en Leganés / CCOO Madrid Sur

Leganés

Las protestas por la nueva “guerra”, en opinión de los sindicatos, que ha levantado la Consejería de Educación van tomando forma. Este viernes se han materializado en una concentración frente a la Dirección de Área Educativa Madrid Sur, en Leganés, donde decenas de personas han criticado que la Comunidad esté imponiendo directores de medio centenar de centros sin tener en cuenta la propuesta del claustro de profesores.

La responsable de Educación de CCOO en el sur de Madrid, Carmen González, ha señalado que la Comunidad no responde a sus requerimientos y sigue sin dar una explicación de los hechos, salvo que la legalidad les ampara en la designación directa de los responsables de los centros.

Carmen González, responsable de Educación de CCOO Madrid Sur, critica el silencio de la administración tras la "imposición" de directores

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467972060_185034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además señalan nuevos detalles de algunos casos. Si esta semana criticaban que la Comunidad no haya dado marcha atrás en casos como el del colegio Miguel Hernández de Getafe, donde el director elegido por Educación renunció pero eso no hizo que seleccionaran a la propuesta del claustro. Ahora critican que la directora “impuesta” en el instituto Satafi, también de Getafe, no se ha presentado en las instalaciones para realizar la coordinación y preparación del próximo curso, algo que han calificado de “muy grave”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00