Díaz rechaza que PSOE intente gobernar: "Puede convertirse en una pesadilla"
Tras respaldar que los socialistas no pueden "ni por activa, ni por pasiva" apoyar a Rajoy, Díaz ha señalado que sería una "catástrofe" que hubiera terceras elecciones.
Madrid
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rechazado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intente gobernar en caso de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, no logre apoyos suficientes al considerar que ese paso "puede convertirse en una pesadilla".
Díaz ha hecho esta reflexión durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, reunido en la sede de Ferraz, en Madrid, para analizar la postura del partido ante el anuncio de Rajoy de que está dispuesto a ir a la investidura.
La presidenta de la Junta ha insistido en que es Rajoy "quien tiene que darle un gobierno a España", por lo que no tendría sentido la posición de dirigentes socialistas, como la balear Francina Armengol o el catalán Miquel Iceta, de que Sánchez trate de conformar una mayoría alternativa si el PP fracasa.
"Esos debates que se han abierto de que podemos formar gobierno pueden convertirse en pesadilla. Eso debería salir claro de aquí", ha reclamado Díaz en su turno de palabra a puerta cerrada, han informado fuentes del PSOE andaluz.
Tras respaldar que los socialistas no pueden "ni por activa, ni por pasiva" apoyar a Rajoy, Díaz ha señalado que sería una "catástrofe" que hubiera terceras elecciones.
Dentro de estas premisas, la presidenta andaluza ha garantizado a Sánchez que contará con su "lealtad" en la decisión que "él debe gestionar".
"Nos vamos a corresponsabilizar de esta situación y de la decisión que tiene que tomar igual que lo hicimos en la campaña. Que lo hagamos con claridad, desde nuestras convicciones y no desde el tacticismo", ha sostenido la presidenta andaluza.