SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
TENIS | INTERNACIONAL DE GETXO

Ojeda y Ponchet, los ganadores

El gaditano derrotó por 6-1 y 6-4 a Pedro Martínez Portero. La francesa venció a la rumana Rosca por 4-6, 6-1 y 6-1

Prensa Jolaseta

Bilbao

El gaditano Ricardo Ojeda se hizo con el triunfo en la XXVI. edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras imponerse en la final celebrada en el RC Jolaseta al valenciano Pedro Martínez Portero por 6-1 y 6-4 en un partido que duró una hora y 23 minutos de juego, logrando de esta manera dos títulos consecutivos en tierras vascas, después del obtenido la semana pasada en Bakio.

El del Puerto de Santamaría, fiel a su juego sólido y de fondo de pista, supo llevar el partido a su redil durante la primera manga desquiciando por momentos al tenista valenciano.

En el segundo set, el tenista valenciano, una de las promesas del tenis español y campeón del mundo junior en 2013 por equipos, supo volver al partido y plantear un duelo competido y de tú a tú con tantos de gran belleza que han levantado los aplausos del público.

Con un Martínez-Portero más competitivo, Ojeda se encargó de aguantar el despertar de su rival y llegar el 4-4 apoyándose en su saque. Con el valenciano al servicio en el noveno juego de la segunda manga, Ojeda supo leer su momento para robarle el saque al oponente. Con 5-4 a favor y servicio, el gaditano no perdonó para firmar juego, set y partido ante un rival que ya perdió esta misma final el pasado año.

“Estoy muy contento porque me encuentro en un nivel muy bueno y espero alargarlo al máximo posible. He tenido superioridad en el resultado del primer set por pequeños detalles y luego ya se ha visto en el segundo que todo era mucho más igualado. Hago una valoración muy positiva porque pude sacar las primeras rondas en tres sets contra buenos rivales y cada vez me he ido encontrando mejor. Estos resultados me harán saltar posiciones en el ranking y plantearme disputar Challengers o intentar afrontar previas de torneo ATP”, señaló Ojeda, número 396 del ranking mundial.

Por otro lado, la francesa Jessika Ponchet se hizo con el triunfo en categoría femenina tras imponerse a la rumana Ioana Rosca por 4-6, 6-2 y 6-1 en un partido marcado por el sofocante calor.

Prensa Jolaseta

 La tenista de Biarritz, que ocupa el puesto 621 en el ranking mundial de la WTA es a sus 19 años una de las grandes promesas del tenis galo y con este triunfo en las pistas de tierra batida de Neguri logra su primer título en categoría Futures en su primera final.

El partido comenzó con dominio de Rosca. La jugadora de Craiova intentó imponer su juego de fondo de pista con buena variedad de golpes para descolar a Ponchet, objetivo que ha conseguido al irse 4-1 arriba en el marcador.

Para revertir la situación, la tenista de Iparralde trató de adelantar sus líneas de ataque y subir a la red, y a punto estuvo de igualar el partido a cuatro juegos. Sin embargo, Rosca con su saque cerró la primera manga en 6-4. Esa variación táctica de Ponchet hizo daño a su rival que vio como en el segundo set el juego valiente y atrevido de la francesa minimizaba el daño del golpeo de fondo de pista de la jugadora rumana.

Así, mientras una fue creciendo la otra iba a menos y así concluyó la segunda manga. El tercer set siguió por los mismos derroteros, con ambas tenistas acusando el desgaste físico y con Ponchet moviéndose mejor en la tierra batida del club getxotarra en las más de dos horas que duró el partido.

“Estoy muy contenta por mi primer triunfo en un torneo de esta categoría. He sabido dar la vuelta a la situación cuando las cosas no iban bien y he tenido cabeza para llevar el partido a mi terreno. Ha sido muy duro por el calor que ha hecho durante la final, ha sido el día más caluroso de toda la semana, pero no me puedo quejar porque me he podido llevar el triunfo”, señaló la ganadora.

De este modo, Ponchet toma la alternativa a la española Aliona Bolsova, ganadora en 2015, y se convierte en un nombre a seguir igual que ya ha ocurrido con otras tenistas que han pasado por este mismo torneo hace unas ediciones como Garbiñe Muguruza, Carla Suarez, Vivi Ruano o Gala León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00