CICLISMO

Iván Martínez, vencedor de la Vuelta Ciclista a Ávila

El ciclista del GSPORT Valencia aguantó la ventaja que conservaba tras su victoria en la primera etapa. Carlos Gutiérrez, mejor abulense

Iván Martínez, en el pódium con el maillot amarillo de líder, junto a Burmann (2º) y Gozalbez (3º) /

El corredor murciano del GSport Valencia, Iván Martínez, se adjudicó la edición XLIII de la Vuelta Ciclista a Ávila, que se desarrolló en dos etapas, durante las jornadas del sábado y domingo.

El jefe de filas del equipo valenciano, supo aguantar en el circuito de Las Murallas, la ventaja que conservaba después de su victoria en la etapa inaugural, en la que se impuso en solitario, tras 137 kms. con tres puertos puntuables de montaña (Paramera, de 2ª; Alto Las Sancias de 2ª y Aguilones, de 3ª)  y con meta en Navarrevisca.

Iván Martínez aventajó en la clasificación final, en 1:05 a Miguel W.Burmann (Kuota-Construcciones Paulino) y en 1:06 a Iñaki Gozalbez (Mutua Levante-R.Ginestar)

En la última etapa, con salida en El Tiemblo y llegada en Ávila, con un único puerto puntuable (La Paramera, de 1ª) pero con el siempre exigente circuito de Las Murallas, como punto final,  la victoria correspondió al corredor del ULBSports-ProRed, Javier Fuentes.

En cuanto a los abulenses, el mejor en la clasificación general, fue Carlos Gutiérrez, del EC Cartucho-Magro, 7º, a 2'32".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?