Deportes

El gobierno de Meco privatiza la gestión de la piscina municipal

La oposición pide que el Ayuntamiento recupere la prestación del servicio el próximo verano.

Piscina municipal / Ayuntamiento de Meco

Meco

El Ejecutivo mequero ha decidido privatizar la gestión de la piscina municipal, lo que ha generado la contestación de la oposición. El alcalde, Pedro Luis Sanz, deja claro que sigue siendo un servicio municipal con los precios controlados y que, además, le supondrá un ahorro al ayuntamiento.

Según Sanz, Intervención Municipal llevaba varios ejercicios emitiendo informes negativos por la contratación de personal para la piscina. Cada verano, unos pocos trabajadores eran contratados, en contra, según el alcalde, de la ley estatal y el criterio de intervención. Por ello, este año se ha terminado de apostar por externalizar la gestión de la piscina al completo.

"No podemos contratar personal. Siempre teníamos informes negativos y el Tribunal de Cuentas nos llamaba la atención. Hemos decidido hacer las cosas de otra forma. El coste no subirá, se mantiene bajando un poco. Costará menos a las arcas municipales con un mejor servicio", apunta el regidor.

La oposición no se cree los argumentos del regidor y pedirán que el servicio sea recuperado para el próximo verano. Tanto el PSOE como Se puede Meco denuncian que no se subrogue a los trabajadores de anteriores veranos y consideran que, a la larga, el coste de la piscina para el Ayuntamiento aumentará. Además, denuncian la falta de información que ha envuelto todo el proceso.

El portavoz de Se Puede Meco, Juan Arriola cree que este movimiento del alcalde es "negativo" para el municipio." "Estamos en contra de esa privatización; pensamos que lleva a una peor calidad del servicio", añade. La oposición se abstuvo en la votación sobre la externalización de la piscina, según el portavoz de Se Puede Meco, porque el gobierno no había facilitado ningún tipo de documentación.

La externalización de la piscina ha sido licitada para los próximos cuatro ejercicios. La oposición recuerda que pedirá la reversión de cara al próximo verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00