Actualidad
BALANCE

Pequeño repunte en la llegada de inmigrantes a bordo de pateras

Según los datos recogidos por Salvamento Marítimo, en los primeros seis meses del año han llegado a Canarias 323 personas a bordo de once pateras en total, todas ellas a la provincia de Las Palmas. Una cifra que duplica el mismo periodo de 2015 cuando llegaron 142 personas a bordo de ocho embarcaciones a Las Palmas y tan solo tres en una patera a la de Santa Cruz de Tenerife.

Archivo

Las Palmas de Gran Canaria

El primer semestre del año que acaba de finalizar deja un pequeño repunte hablando de inmigración irregular por mar. Según los datos recogidos por Salvamento Marítimo, en los primeros seis meses del año han llegado 323 personas a bordo de once pateras en total, todas ellas a la provincia de Las Palmas.

Esta cifra duplica el mismo período de 2015 cuando llegaron 142 personas a bordo de ocho embarcaciones a Las Palmas y tan solo tres en una patera a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

José Antonio Rodríguez, de Cruz Roja, corrobora los datos y señala que sí han notado que desde el último semestre del año pasado se registran más llegadas. "Ha seguido como una pequeña línea ascendente desde septiembre de 2015 cuando comenzaron a llegar más embarcaciones al sur de Gran Canaria".

Según relata, "por suerte, todos los inmigrantes llegados en el primer semestre de este año lo han hecho en buen estado de salud" pero le llama la atención que hayan atendido a bebés porque desde 2009 no lo hacían: "Hacía mucho que no veíamos recién nacidos a bordo y en la última patera que llegó a Gran Canaria el pasado 5 de junio había tres menores, uno de ellos, bebé".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00