Nostalgia, ‘cargando partida’
La exposición "Good Game" reúne más de 200 piezas en un recorrido histórico por la evolución del videojuego
Alicante
Si leer la palabra Atari le activa el recuerdo y le devuelve su propia imagen, de joven, ante un televisor en blanco y negro con un mando en la mano, visitar la exposición "Good Game" será como un viaje desde entonces hasta hoy a través de los videojuegos.
Hasta el 11 de septiembre, Esatur y la Fundación Caja Mediterráneo presentan en la Sala de Exposiciones de Alicante una novedosa y completa muestra sobre el videojuego y mundo gamer. Más de 200 piezas, entre consolas, ordenadores y accesorios con un recorrido diferenciado por generaciones de consolas.
Los precursores de la industria del videojuego, allá por la década de los 70, difícilmente esperarían la gran evolución que ha tenido. Desde entonces hasta hoy, se pueden diferenciar ocho generaciones de consolas. Comenzando por la mítica Atari hasta la actual Play Station 4. "Good Game" permite visitar y conocer en su recorrido las siete primeras generaciones. Las piezas de la octava generación, y más actual, está dispuesta en una sala interactiva. Una sala con ordenadores, accesorios de videojuegos, libros y cómics sobre el mundo gamer completan el recorrido de la exposición.
Además, dirigidas tanto a los videogamers más nostálgicos como a los más recientes, se han organizado diferentes actividades paralelas a la muestra. Diferentes charlas, campeonatos y talleres renovarán el carácter de la muestra semana a semana.
En la entrevista que el comisario de la muestra, Pablo Avilés, ha mantenido con el programa Hoy por Hoy, ha destacado también la iniciativa solidaria que "Good Game" pone en marcha: videojuegos por comida.
Hoy por Hoy 07/11 Entrevista a Pablo Avilés, Comisario de la muestra sobre el videojuego y mundo gamer
08:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>