Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
IGLESIA CATÓLICA

Un cura de Xermade pide la excomunión de Mariano Rajoy

Alega que no hace todo lo que puede como responsable público para evitar que la gente lo pase mal. "Aquel que va contra la vida no merece estar dentro de la Iglesia Católica", zanja el párroco Luis Rodríguez Patiño

Luis Rodríguez Patiño, párroco de Momán / UNED Senior

Lugo

El párroco de Momán, en el concello lucense de Xermade Luís Ángel Rodríguez Patiño, ha vuelto a pedir la excomunión para el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

No es la primera vez que desafía a este político, incluso recuerda que alguien del obispado le objetó cuando ya lo hiciera con anterioridad, que “no” diera nombres, a lo que replicó que “parece mentira que no conozcas el catecismo de la Iglesia Católica de que todo aquel que haga daño a las personas sea directa o indirectamente no puede hacerlo porqué perjudica la vida, y aquel que va contra la vida no merece estar dentro de la Iglesia Católica”.

“Aquellos que tienen que ejercer la función pública para el bien común tienen que utilizar todos los instrumentos que tienen a su alcance para que no se cometa ninguna violación de los derechos humanos y tenemos escándalos todos los días”, protesta.

no está actuando con todas las armas, no me caen los anillos por pedir su excomunión Luis angel gonzález patiño, párroco de momán

Patiño se apoya al pedir la excomunión para Rajoy en que, “como católico, apostólico y romano, no se comprende que se anduviera disculpando por Blesa, Rodrigo Rato o Barcenas”.

De sus criticas tampoco escapa Feijoo, al deslizar que “aquí en Galicia hay gente con hepatitis C sin tomar los medicamentos”. “Pedí la excomunión de Rajoy porque ejerce una función pública, es el presidente y no está actuando con todas las armas a su alcance. No me caen los anillos por pedirla”, abunda.

El párroco de Momán oficiaba este domingo una misa en la carretera, secundada por un centenar de fieles, por la celebración de San Cristóbal patrón de los conductores, en la que reivindicaba mejoras para la LU-P-2004.

Y tampoco ahorra aquí en descalificativos, al proclamar que “en esa carretera como en toda Galicia hay una corrupción enorme”. “En el 2004 se dio dinero, y dónde esta ese dinero. Esa misa en la carretera no es solo por el mal estado de la vía entre Momán y As Pontes, sino que se da en toda Galicia. ¿Dónde están todos nuestros impuestos?”, ha clamado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00